lunes, 23 de marzo de 2009

Etapa Gorozika-Morga 22.03.09






Con tiempo soleado aunque con fresco matinal se inicia la etapa correspondiente al inicio de la primavera por los alrededores de Zornotza. Con un nutrido grupo de participantes tomamos rumbo hacia el barrio de Dudagoitia y por la pista de San Martin llegamos a la carretera de Monte Calvo. Sin subir al alto atajamos por el camino de “ la huesera” junto al restaurante y bajamos un tramo de carretera hasta entrar por la izquierda en una pista que nos conduce hacia Torreburu.
A mitad de camino nos desviamos a la derecha tras pasar una puerta metálica. Pasamos por los caseríos de Esturo y por un largo descenso conectamos con la carretera de Zugastieta en el cruce de Gorozika. Tras superar el alto del barrio tomamos agua en la fuente y continuamos por la pista que bordea Bizkargi por su parte posterior, divisando la zona de Gernika y Urdaibai, por encima del barrio de San Roman de Mugika hasta llegar a Eskerikas y al alto de Morga.
Tras un reagrupamiento, subimos por una fuerte pendiente a nuestra izquierda hacia donde indica Bizkargi y donde hay que emplearse a fondo con los pedales para llegar a la pista del gas. Con el suelo bastante seco disfrutamos por la zona y tras conseguir llegar a la pista cementada de Tuertogane conocido como “Tuormalet” seguimos con fuerzas para subir al monte San Martin y por Munizorrotz llegar a Boroa, por un sendero entre eucaliptos. Pasamos junto a la ermita y a la derecha, por los caserios de la zona llegamos hasta la revuelta y Larrea, por el final de la marcha de los Silloniz de años pasados. Al final 40 kms de senderos, caminos y pistas por los alrededores del pueblo y que a veces nos olvidamos de que existen, sin disfrutarlos con la BTT.

1 comentario:

Lander dijo...

Mens para Jacinto, soy Lander de Eutsi lagun taldea y ya me ha comunicado Isortz de la posibilidad de quedar con vosotros alguna vez para realizar una martxa...Sin duda una buena idea ya que nos da cierta envidia ver las marchas que curráis. De modo que metelé caña a Isortz y de todos modos trataré de moverlo yo también. Un saludo, Lander (eutsilaguntaldea.blogspot.com)