lunes, 13 de diciembre de 2010

Artxanda 12 de diciembre 2010






Buen tiempo para la práctica de BTT. Nos dirijimos a Lemoa y por el puente nuevo cruzamos el rio tomando el camino que nos llevará hasta Usansolo y luego Bekea, antes de cruzar la carretera general en la zona de los bomberos de Galdakao. En el trayecto nos cruzamos con una cuadrilla de mountainberos que van en dirección contraria.
Atravesamos parte del pueblo y nos desviamos por el barrio de Urreta hacia la presa de Aranzelai en pleno barranco del monte Ganguren,por donde subiremos hasta la zona de esparcimiento de Artxanda. Ante la sorpresa de la mayoria se anuncia una invitación por el cumpleaños de Patxi y con los cánticos de los presentes le agradecemos los cafés y caldos que nos tomamos a su salud. " Zorionak Patxi y que cumplas muchos más" tatareamos con salero.
Tras el reconstituyente descendemos tumba abierta por una pista espectacular dirección Lezama, con tan mala suerte que el más seguro bajando da con sus huesos en el suelo en un desliz inesperado. Menos mal que Jon se puede medio recuperar y dolorido continua con la matxa. Hoy tendrá peor día.....animo.
Por la plaza del pueblo pasamos y enfilamos por una larga pendiente asfaltada hasta el cordal que nos va a conducir al monte Gaztelumendi y su monumento en recuerdo de lo que alli ocurrio hace años.
Sólo tenemos que descender hasta la carretera que baja de Morga y al llegar a Goikolejea desviarnos por el " Tourmalet " para cruzar a Garaitondo y seguido Zornotza tras 45 kilometros bien pedaleados.

No hay comentarios: