martes, 9 de diciembre de 2008

Barazar 07.12.08






Después de tantos días pasados por agua, ya podemos contemplar un poco de luminosidad en el cielo y con el suelo seco aprovechamos para salir a dar una vuelta en bici.Es lo que pensamos unos cuantos del club y por ese motivo nos juntamos hasta 15 en la salida para disfrutar de la mañana.
Antes de los 20 primeros kilometros se tuvieron que volver dos, debido a problemas tecnicos.
Nos acercamos hasta Zeanuri por carretera y por la orilla del pantano de Undurraga subimos hasta Ipiñaburu.Por la pista que se inicia junto al Hostal Rural nos encaminamos pendiente arriba hasta el humedal de Saldropo, en las faldas del Gorbeia. Como en anterior etapa se perdío la mayoria del grupo visitar la cascada existente en los alrededores, no tuvimos más remedio que volver.Merece la pena contemplar una vez más la impresionante caida del agua y los alrededores que nos insinuan parajes de brujas por los enormes arboles cubiertos de verdin y años.
Despúes de un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas continuamos hasta el alto de Barazar. Cruzamos la carretera y junto a la antigua fábrica de cervezas Bertoko, nos dirigimos pista arriba hacia Altungane. Sin llegar a la cumbre nos desviamos a la derecha por una peligrosa pista con barrillo hasta las campas del antiguo campo de aviación cercano a Otxandiano. Recorremos por carretera y sentido a Dima unos kilómetros hasta llegar al barrio de Makastui, pasamos por la casa rural y la ermita de San Blas, típicos lugares de visita en la zona, y con la vista de frente de la peña de Urrekoatza y a la derecha de las cuevas de Baltzola, llegamos hasta unas vallas a la izda de la pista que tenemos que saltar para coger la pista que nos bajará hasta el barrio de Iribiarte frente a la villa de Villaro (Areatza).
Desde las empedradas calles de la localidad, nos dirigimos por atajos, senderos y caminos vecinales hasta Lemoa, ya cerca de Zornotza.
Al final llegamos a meta tras 67 kms recorridos por unas zonas de gran belleza paisajistica y después de realizar ejercicio físico de la manera que más nos gusta, con la BTT . Además desde hace mucho tiempo, casi secos, sólo un poco de barro en las sufridas monturas.

No hay comentarios: