viernes, 24 de octubre de 2008

Talajara (Toledo) 19.10.08






Crónica de dos valientes del club que se atrevieron con ésta prueba de BTT.
Primera edición de la Talajara, prueba maratón de 110 km organizada por el Corte Inglés y como no el Extrem estuvo allí.
Empezó a las 10:30 con media hora de retraso por culpa de las inscripciones. Cogimos una buena posición y la mantuvimos durante los primeros 45 km que eran llanos. Transcurría a orillas del Tajo y por una Via Verde con medias muy altas, acoplados a grupos de corredores que venían en grupos del mismo club. Así llegamos al primer avituallamiento donde paramos a reponer fuerzas. A partir de km 50 la cosa se complicó con la ascensión a una sierra con rampas de extrema dureza y dificultad técnica para una prueba de 110 km. Llegamos bien arriba, aunque con algún amago de calambre, poca gente llegó arriba sin bajarse de la bici. Luego una bajada y llaneo hasta Alcaudete en el km 80 donde degustamos un plato típico de la zona, migas, que estaban muy buenas pero no era lo más apropiado para hacer lo que quedaba. La salida del pueblo era un rosario de gente fundida y todavía quedaban 20 km de tramo rompepiernas con continuas subidas y bajadas que hicimos bastante bien. Las últimos 10 de llaneo hasta la entrada en Talavera. Acabamos en 5 horas y cuarto en puestos más que respetables. 86 y 90. Una experiencia muy recomendable que habrá que tener en cuenta en próximas salidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

jeje, menudo plato de migas que aunque estaban buenisimas, teneis razón los que habeis publicado una crónica sobre la jornada. No era lo más apropiado cuando aún quedan 25 km hasta el final.

Un saludo.