lunes, 13 de octubre de 2008

Pagasarri 12.10.08






Con una gran afluencia de bicicleteros en la salida iniciamos la etapa correspondiente a éste domingo otoñal.Con viento sur nos acercamos hasta Usansolo por la ruta cercana al barranco de Bedia y dejando a un lado la presa de Lekubaso ascendemos hasta las laderas de Upo. Desde allí y por un camino pedregoso, con unas impresionantes vistas del valle, bajamos hasta Ugao.
Como alguna otra vez nos encontramos en las orillas del rio con un concurso de pesca y por no molestar, seguimos por carretera el resto del recorrido hasta la zona de Zollo, donde iniciaremos la subida hasta las faldas del Ganekogorta. Tras una hora de fuertes rampas, llegamos hasta las pistas cercanas al Pagasarri.
Debido al buen tiempo reinante, la zona estaba abarrotada de montañeros y tras un pequeño descanso, después de probar los buenos pinchos de chorizo y tortilla, que servian en el refugio-bar, descendemos tumba abierta hasta Arrigorriaga.
Seguimos por Galdakao,Bekea, Usansolo, Bedia y Lemoa, por toda la orilla derecha del rio y tras 64 kms llegamos a Zornotza, cubriendo una de las etapas más exigentes que realizamos en las cercanias.

No hay comentarios: