lunes, 9 de mayo de 2011

Preparación del Soplao 08.05.11







Crónica de uno de los valientes que se atrevieron con esta cita.

Esta es la crónica de una salida para preparar el Soplao, pero no habría que haber hecho una salida para preparar esta salida? … no nos liemos.

Bueno la idea era hacer una salida de duración y dureza similar a lo que nos vamos a encontrar en Cabezón el día 21. El objetivo 4 subidas: Belatxikieta, Vuelta Anboto, Subida a Oiz y para terminar subir a Bizkargi, y si puede ser llegar antes de la una para encontrarnos ahí con el resto del club.
Así que 7:30 y empezamos, subida a Bela tranquilos, de charla, en 45 min arriba, foto I y para abajo por Bernagoitia. Por carretera nos acercamos hasta Abadiño y Mandiola subiendo por la calzada romana para hacerlo más divertido. Empezamos la subida a Atxarte controlando, sin pasarse, teniendo en cuenta todo lo que queda por delante. En la subida a repostar agua que en salidas tan largas es importante no descuidarse con la hidratación y alguno empieza a tirar de geles. Siempre ayuda. Subimos bien y en la salida a la carretera en Txakurzulo sopla un viento que hace un poco más dura si cabe la subida. Con este ritmo y este viento llegamos al Pol-Pol y en Zabalandi foto II. Tiramos para abajo, como siempre la bajada espectacular y el paso del hayedo muy bonito, y lleno de trampas por culpa del barro. Vamos nada nuevo.
Salimos a Arrazola, vuelta a coger agua en el cruce de Axpe y en Matiena parada para repostar. Esta vez algo sólido, pastel de arroz y cocacola, que bien entró. Y antes de darnos cuenta ya estamos subiendo Oiz. Es una subida larga, si vas bien una hora subiendo, así que con esa mentalidad tiramos para arriba, Jon y Francis por delante sobrados y Borja haciéndome compañía para que no se haga la subida eterna, por supuesto también sobrado. A mi no me sobraba nada, bueno sí las dos subidas anteriores, pero bueno arriba que llegamos, foto III y para abajo por el Balcón de Vizcaya. En Urrutxua a mi ya se me hace tarde para intentar acabar el reto, así que tiro por San Martin hasta Amorebieta. El resto me imagino que llegarían sin problemas a Bizkargi y darían cuanta de un buen pintxo de txistorra.
Total que al que escribe le salieron 101km y unos 2300m de desnivel acumulado, teniendo en cuenta cómo terminé, una prueba muy positiva para el día 21.
Ahí tenéis las fotos.

No hay comentarios: