jueves, 5 de mayo de 2011

Duatlon 1 de Mayo 2011






El domingo, 1 de mayo, organizado por el club Extrem Zornotza Triatloi Taldea, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, se celebró el segundo duatlón de Amorebieta-Etxano a las 11’00 horas. Con esta prueba solo quedarán tres para la finalización del circuito vasco-navarro de duatlón en Euskadi y además será campeonato de Bizkaia de la modalidad.

Tanto las líneas de salida y meta, como los boxes han estado situados en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento. Duatlón de distancia corta, con un primer y tercer segmentos de carrera a pie por circuito urbano, con un primer segmento de 9,8km, y de 4,8km en el tercero antes de llegar a meta. El segundo segmento con una distancia de 38Km., en un circuito ciclista, pasando por Amorebieta, Autzagane, Gorozika, Zugastieta, Ajurias, Urrutxua, Astei, Muniketaz, Pilastra, Iurreta, Pilastra, Euba, Montorra, y de nuevo Amorebieta.
Gracias a los componentes de nuestro club que han colaborado, como otros clubs (Urgozo) que han aportado personal humano, así como amigos, familiares y demás voluntarios, la organización ha resultado todo un éxito, demostrando que podemos competir con otras poblaciones vecinas en éste tipo de eventos deportivos. Así se han manifestado las federaciones correspondientes dándonos la importancia que merecemos y eso que somos todavía novatos.
Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada, ya nos van conociendo….ya suena más Zornotza entre todos los deportistas.
¡ZORIONAK A TODOS!

NOTICIAS PRENSA

ETXEANDIA, ASPIRA AL PROVINCIAL DE DUATLÓN EN AMOREBIETA

El zornotzarra Ibai Etxeandia y la gernikarra Inmaculada Ruiz parten como favoritos en el campeonato de Vizcaya de duatlón en distancias cortas que se celebrará este domingo por la mañana en Amorebieta. La prueba reunirá a más de un centenar de atletas entre los que se encuentra el australiano Raf Baugh, campeón de Oceanía 2010 y ganador del duatlón de Oñati, que intentará repetir el éxito de la pasada edición.
Junto a Etxeandia, actual subcampeón de Euskadi Sub-23 en la modalidad, y la gernikarra que también ostenta el título autonómico, estarán Luis Mari Urizar y el gernikarra Kepa Ruiz. Entre las ausencias más destacadas se encuentra la del zornotzarra Iurgi Etxeandia, campeón de Euskadi de spring y corta el pasado año, debido a la plaga de lesiones que le ha dejado fuera de competición.
CLASIFICACIONES FINALES
1º Rafael Colby Baugh ( URDIATRI T.T.) 1:49:07
11ºIbai Etxeandia (EXTREM ZORNOTZA) 1:56:24
29ºRamón Nuñez (EXTREM ZORNOTZA) 2:01:08
86ºErnesto Artaraz (EXTREM ZORNOTZA) 2:22:40

No hay comentarios: