martes, 4 de mayo de 2010

X Maraton de los Monegros - 1 de Mayo 2010



El día 1 de Mayo se ha celebrado en Sariñena (Huesca) el X maratón para aficionados a la BTT.
A las 14 horas comenzó el recorrido de los 112km que consta la marcha. Un recorrido por los pastos y parajes de la estepa monegrina, evocando una aventura en el desierto. Un desierto especial y único en Europa, ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, salpicado por pequeñas balsas de agua salada.
Un año más el club ha participado con algunos mountainberos que se han atrevido, pues nuestra presencia se deja notar desde hace años en sitios lejanos en la distancia, pero cercanos en cuanto a la afición por la bicicleta de montaña.
Las fotos del enlace dan testimonio de ello y Victor, uno de los participantes en la prueba, nos cuenta lo vivido en directo.
ENLACE FOTOS
“ Como puedes ver se unieron a nosotros unos amigos de Jesus Bodas, Josu y Xabi, que fueron los que nos dejaron la furgona para ir, y vaya bien que nos vino. El sábado madrugón para salir tempranito, sobre las 7:30, a las 11:30 ya estábamos allí. Xabi y Josu ya habían pasado a recoger los dorsales, así que fue llegar, ir a las habitaciones y bajar seguido porque habíamos reservado la comida a las 12:00.
Acabar y al hotel a cambiarnos de ropa y seguido a la salida. Vasco bajó antes para coger un buen sitio, nosotros al final de la cola. Cerca de 2000 personas. Se da la salida y empezamos la primera parte muy tranquilos, se rueda bien, el tiempo acompaña y excepto por algún pinchazo llegamos bien al 2º avituallamiento, km 60. De Vasco sin noticias, es buena señal, luego comenta que en 2 horas habían llegado a este avituallamiento, vamos que fueron volando. A partir de aquí el recorrido pica hacía arriba durante unos 15 km, y lo hacemos a buen ritmo, adelantando a mucha gente. En el 3er avituallamiento paramos otro ratito y a partir de aquí Tate y yo forzamos un poco más y Jesus se queda con sus amigos. A partir de aquí, zapatilla para probar el estado físico, de cara a los “10000”. Llegamos bastante bien, Vasco ya nos estaba esperando cambiado, había llegado una hora antes que nosotros, en meta fideua, cerveza a manta y carne de ternera asada allí mismo, todo muy rico “.
El año que viene si se puede a repetir.

No hay comentarios: