lunes, 8 de junio de 2009

Ozaeta 07.06.09

El municipio alavés de Barrundia está constituido por 14 pueblos, siendo Ozaeta la sede del ayuntamiento. Está situado a 22kms de Vitoria y a 55kms de Zornotza.
De este a oeste, como columna vertebral, está surcado por los montes de Aldaia, cuna del palacio y del castillo de Gebara. Al norte está delimitado por la sierra Elgea, de indudable riqueza vegetal.
Aprovechando la variedad y belleza paisajística del entorno se ha configurado el itinerario para la XV MARCHA BTT OZAETA, que discurre por la sierra de Elgea, en esta epoca totalmente verde.
En el recorrido se alternan prados y zonas de cereal con bosques de encina, roble, haya o pino. Encontramos algunas chozas (antiguos albergues de pastores y rebaños) Cruzamos rios y arroyuelos,... Desde las cimas se contempla el puzzle de pueblos, montes y rios ademas del embalse de Ulibarri que conforman la llanada alavesa.
Como en años anteriores el Club Extrem Zornotza acude a ésta cita con un numeroso grupo de participantes, dando colorido y presencia a la prueba.
Aunque en algunas zonas del recorrido se acumuló barro y puso en dificultades la estabilidad de las bicicletas, en general aguantó el piso y sobre todo el cielo, pudiendo los participantes disfrutar de la BTT.
En definitiva una mañana placentera en la que disfrutamos del deporte, del paisaje y de los amigos.
ENLACE FOTOS

No hay comentarios: