martes, 16 de junio de 2009

Mandoia 14.06.09





Iniciamos la etapa prevista desde las fuertes rampas que suben de la zona de maderas Zallo hacia Elorriaga, camino de Belatxikieta. Aquí hay que tomarselo con tranquilidad pues se puede romper hasta la cadena si se fuerza en demasía. Al llegar a la pista del gas tiramos cuesta abajo y tras cruzar Lemoa por sus alrededores nos encaminamos hacia las canteras de Apario, otra buena pendiente para seguir endureciendo las piernas. Desde esa zona devastada por las maquinas y el cemento llegamos a los aledaños del Mandoia, donde hacemos el avituallamiento de rigor y la foto de grupo para la posteridad.
Más tarde tras una bajada rápida pasamos junto al monte Upo y la presa de Lekubaso para llegar a Usansolo.Por las pistas conocidas junto al rio nos dirigimos a Lemoa y posteriormente hasta Zornotza tras cubrir los cerca de 40kms del recorrido.
Aunque resulta un trayecto sinuoso, de sube y baja, nos da tiempo para sonsacar y averiguar la identidad del gallo Kurukuru.... que en la sombra del grupo acudió a la cita. Menos mal que es un amigo, que si no le hubieramos cortado la cresta, jajaja....

No hay comentarios: