lunes, 17 de noviembre de 2008

Gorbeialdeko ura - Saldropo 16.11.08






Con temperatura fresca y un ligero sirimiri iniciamos los más veteranos y a la vez más locos de la BTT, la etapa correspondiente al día de hoy.
Hasta Areatza y por carretera vamos calentando las piernas. En la salida del pueblo por el puente nuevo cruzamos a la izquierda y por el barrio de Iribiarte subimos por encima del barrio de Soloeta de Zeanuri hasta llegar hasta el de Itzuna, justo en el camino que va hacia la ermita de San Blas. Bajamos a la carretera que sube desde Dima a las campas de la aviación y en ese lugar nos metemos a la derecha por la pista que sube hasta Altungane. Desde ahí entre la niebla llegamos al alto de Barazar y al humedal de Saldropo, donde la niebla se hace cada vez más densa. Debido al frío reinante en la zona seguimos casi sin parar y por la pista que nos indica a Zeanuri, nos adentramos un kilometro aproximadamente, donde nos desviamos por una pista de barro hasta llegar a un bosque de arboles milenarios donde existe un barranco profundo y un salto de agua.
Las aguas del Gorbeia que recoge en esta epoca de lluvias el arroyo de Oyardo forman una cascada impresionante de unos 100metros de caida en ésta zona escondida y que no podiamos dejar de admirar en todo su explendor.
Volvemos a subir a la pista principal y tras pasar cerca de la ermita de Santa Ageda, llegamos a Ipiñaburu, pantano de Undurraga con su impresionante salida de agua en la base de la presa y Zeanuri.
Volviendo por Areatza nos acompaña una nube gris hasta Zornotza, menos mal que es el final de los 65 kms de la etapa y podemos aguantar bien el chaparrón.

No hay comentarios: