lunes, 8 de septiembre de 2008

Bermeo 07.09.08






Siguiendo con el calendario establecido nos toca la etapa a Bermeo.
Con los primeros rayos de sol y con temperatura fresca, buena para la práctica de la BTT, iniciamos el recorrido por la carretera de Garaitondo hasta la ermita de San Miguel de Aldanas, donde por pista trialera llegamos hasta el alto de Morga y a la derecha por la zona de Ezkerika hasta el lato de Gerekiz. Cruzamos la carretera que viene de Munguia y por una fuerte pendiente nos adentramos entre caserios hasta llegar al barrio de Eleizalde-Olabarri antes de Errigoiti. Pasando Metxika y por una pista entre eucaliptus bajamos hasta Altamira-Busturia. En la salida del pueblo entre unas columnas de piedra comenzamos el puerto que nos sube a la zona de Arribieta y por toda la cresta del monte vamos divisando a nuestra derecha la ria de Sukarrieta y Mundaka, hasta llegar a Bermeo por los barrios altos de Goitiz y Demiku.
El cuenta kilómetros nos marca los 40km, sólo nos queda volver a Zornotza por carretera, algo menos de 30 kms, que aprovechando el bidegorri que va desde Murueta a Gernika , se nos hace más ameno que la carretera en sí.
Despues de subir Oka y Autzagane con algo más de 4 horas sobre la bicicleta damos por cumplida la etapa. Buena etapa para conocer nuevas rutas de la zona de Urdaibai.

No hay comentarios: