lunes, 3 de diciembre de 2007

Monte Jarindo 02.12.07





A pesar de la niebla matutina y la humedad reinante en la zona nos atrevimos con la etapa marcada en el calendario de salidas de BTT.
Desde la zona de Landa siguiendo por la via verde nos acercamos hasta las faldas del monte Albertia, que debido al paso de vehiculos todo terreno estaba la pista con gran cantidad de barro y se nos hacia imposible el pedalear sobre la bicicleta.
Con buen criterio decidimos desviarnos hacia Legutiano por unas pistas más practicables para BTT en la que pudimos disfrutar bastante más, entre bosques y hojas que nos indican la época en que estamos.
Surcando las orillas del embalse de Albina se consigue llegar hasta el monte Jarindo de 896mts de altitud, desde donde se puede apreciar todo el valle de Aramaio por un lado y de Legutiano por el otro.
Con el tiempo justo para plasmar fotograficamente la llegada y debido al viento y frio reinante en la cima, bajamos rapidamente y por todo el collado de la sierra de Arlaban llegamos hasta el alto de Salinas, desde el cual volvimos al punto de partida en Landa. En total unos 25 kms de pistas mountainberas.
Hasta la próxima ...........

No hay comentarios: