martes, 19 de febrero de 2013

17/02/2013 Zornotza-Ajuria-Muxika-Morga

 
Salimos de Amorebieta en dirección a San Miguel de Dudea. Cogemos las pista de de San Martin para salir a Muniketa y por carretera llegar a Urrutxua. Paramos para coger agua y subimos al depósito para coger la pista que va por encima de la carretera de Ajuria. Desde aquí tenemos unas vistas muy bonitas del Urdaibai.
 

 
 


La pista de bajada es muy divertida hasta la txakolindegi de Berroja, pero nos encontramos con un montón de árboles talados que nos hacen tener que cargar con la bici al hombro para poder salir de allí. A partir de aquí se coge la pista marcada como Camino de Santiago con flechas amarillas y por una pista "guapa, guapa" bajar al barrio de Marmiz y coger el camino asfaltado del barrio de Kanpatxu para salir a Muxika.
Se coge, en el cruce, la carretera de Morga y después de una parada en Ugartegoikoa para coger agua, tomamos la pista que sale a la izquierda y en el primer cruce a la derecha para coger la pista que nos lleva hasta Eskerika.
Siguiendo las marcas del camino del Norte, salimos al alto de Morga.
En el alto cogemos la pista que sale a la izquierda y que va a Bizkatgi y el nacimiento del río Butrón. La bajada la hacemos dejando primero a la derecha la pista del gas y un poco más arriba dejamos la pista que lleva hasta Bizkargi y cogemos a la derecha la que baja a Aldana y que está en muy buenas condiciones.
Se deja la carretera que baja a San Isidro a la izquierda y se coge la pista marcada con el itinerario de Espinosa y que sale a Garaitondo y por la carretera a casa después de pasar por la gasolinera.
Al final 40km y 900m de desnivel positivo. Una vuelta muy recomendable, buenas bajadas y largas subidas, sin alejarse mucho del pueblo.


Enlace a wikiloc: Aqui


No hay comentarios: