domingo, 30 de diciembre de 2012

Ganguren-Artxanda Mendia 30 de diciembre 2012

Aranzelai2
Mirador sur del Ganguren.
Un circuito tranquilo y cercano para disfrutar en invierno de la bicicleta de montaña. Una caracteristica del mismo es la ausencia de barrizales en todo su recorrido. Pero con subidas y bajadas constantes que hacen del mismo idoneo para entrenar bien las piernas y sudar un poco en estos dias de tantas comilonas.
Desde Zornotza y a la hora habitual (9h) salimos un grupo de animados sufridores, pues a esa hora todavía hace bastante frio y humedad. En Lemoa cruzamos el puente nuevo de madera sobre el rio y nos adentramos en Bedia, cruzamos Usansolo y Bekea, para llegar a Galdakao.
Desde ahí empieza la verdadera etapa de BTT pues subimos por la presa de Aranzelai para llegar al monte Ganguren, todo por buenas pistas, completamente secas y en buen estado. Como siempre hacemos una breve parada junto al bar de la zona de descanso del vivero y seguimos hasta subir por una subida muy tecnica hasta las antenas y el buzón de la cima.
Nos tomamos un pequeño descanso por la carretera en ligero descenso, con vistas impresionates del valle de Loiu y el aeropuerto, hasta llegar a la cervecera , inicio de otra zona de pistas que nos llevaran por toda la ladera encima del gran Bilbao . Precioso para ir sin prisas y poder disfrutar de las vistas.
Cruzamos el hospital de Santa Marina y volvemos a subir hacia Ganguren, sin dejar de observar todo el valle de Basauri y Galdakao. Al final del monte nos desplazamos hacia el campo de Golf para descender por unas fuertes pendientes de piso cementado hasta el otro valle y cruzar Larrabetzu.
Por la carretera que sube a Morga llegamos a Goikolejea y por el barrio de Belarrinaga subimos para cuzar los montes que nos separan de casa. Bizkargi es el más alto de esa zona y que dejamos a nuestra izquierda para llegar a Garaitondo. Al final del recorrido junto a la fuente Urgozo del parque Zelaieta miramos el cuenta kilometros que supera los 50kms.