domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizkargi mendia 18.11.12

A pesar del mal tiempo anunciado siempre aparece algún " loco de la bicicleta" que no puede estar al calor del hogar.
Y como siempre y por pura casualidad Jacin se encuentra con esos que a pesar de los pesares llevan el buen nombre del club, por nuestra geografia montañosa.
Según bajaban de San Juan de Ergoien y tras completar los casi 30 kms del circuito que rodea el monte de Bizkargi, me encuentro de frente con tres valientes, llenos de barro y ateridos por el agua acumulada en sus cuerpos. Les animo a seguir hacia el valle y para que no se queden frios, tras la foto de rigor para los incredulos, siguen su camino.....
El recorrido según cuentan, comienza por la carretera de Garaitondo, subiendo hasta la ermita de San Miguel de Ergoien y por la nueva pista llegar hasta el alto de Morga. Por la lluvia caida se complica un poco la marcha sobre la bicicleta por el acumulo de barro en las ruedas. Por la parte de atrás del monte y con vistas hacia el valle de Muxika y Gernika se llega hasta Gorozika. Un poco de avituallamiento junto a la fuente y vuelta para arriba hasta la base de Erburu. Desde ahí se giran en el cruce a la izquierda y por la pista de piedrilla bastante suelta, se pasa a la zona de Ergoien, y desde ahi bajar hasta Zornotza.  

No hay comentarios: