lunes, 27 de septiembre de 2010

Subida al Pagasarri 26 de Septiembre 2010

Con una mañana fresca nos encaminamos hacia nuestro destino. Lemoa y Usansolo tenemos que sobrepasar para pasar junto al pantano de Lekubaso y ascender por la pista hasta el cruce de Upo. Con las pistas humedecidas y algo embarradas descendemos hasta Ugao por toda la ladera del monte Artanda y tras cruzar el rio dirigirnos por Zollo hasta las inmediaciones del barranco donde ya divisamos la silueta del Ganeko. Iniciamos la pista principal y antes de los 500mts nos desviamos por una nueva pista que va bordeando toda la ladera de la peña Goikogana contigua al Ganeko.Pista de tierra y piedra asentada más arriba, donde las pendientes se hacen más ostensibles si cabe. Poco a poco vamos superando el desnivel y llegamos junto al refugio de los numerosos montañeros que se dan cita, los domingos, en el Pagasarri. Sin tiempo para tomar un pequeño reconstituyente iniciamos el descenso hacia el valle. En principio unas pistas muy rápidas y luego por un sendero sinuoso y muy betetero, nos enseña el camino para llegar a Arrigorriaga. Y sólo nos queda acercarnos a Galdakao y por los barrios de Bekea y Usansolo, volver a Lemoa y Zornotza. 62 kilómetros bastante exigentes y que notamos en las piernas, sobre todo los menos entrenados...... habrá que prepararse un poco más.

MÁS FOTOS
videos

jueves, 23 de septiembre de 2010

Maratón Alpino Medinesa 19 Septiembre 2010



Un año más hemos mostrado los colores del club en tierras burgalesas y éste año 22 componentes del Extrem hemos participado en la prueba de BTT de 42 kms, celebrado en los alrededores de Medina.
Sólo llegar, los 5 grados de temperatura nos hicieron dudar de la ropa a usar, pero en cuanto se dió salida al numeroso pelotón, no teniamos la menor duda de que sobraba casi todo y la ropa corta nos iba bien.
Entre calores y sudores vamos terminando, unos antes que otros, pero todos llegamos a meta. Vamos mejorando cada año y nos damos cuenta que los años no importan, sólo las ganas y la buena forma ayudan a superarnos.
Mención especial para Patxi, que gracias al primer impulso del equipo, consiguió el segundo puesto en su categoria de veteranos. ¡ enhorabuena ! parece que los años no pasan por algunos.......
Al final un rato agradable en el polideportivo, como siempre, comentando las incidencias y recuperandonos del esfuerzo realizado.


ENLACE FOTOS

CLASIFICACIONES
BC29M - BTT Corto 19 a 29 Masculino
8 1:54:22 361 GARAITA BUENO, JON Extrem Zornotza
26 2:15:44 438 IBARRETXE OLANO, IKER Extrem Zornotza

BC30M - BTT Corto Master 30 Masculino
37 2:05:37 360 GALINDO GOROSTIZA, UNAI Extrem Zornotza
38 2:06:13 384 GOIENETXE BILBAO, UNAI Extrem Zornotza
72 2:16:17 283 BODAS DIAZ, JESÚS Extrem Zornotza
74 2:16:42 275 BERNAL VICENTE, VICTOR Extrem Zornotza
99 2:26:49 696 VASCO MARIN, JOSE MANUEL Extrem Zornotza
106 2:29:25 274 BERNAL SANCHEZ, JESUS MARIA Extrem Zornotza
108 2:29:54 276 BERROJALBIZ ARANA, SANTIAGO Extrem Zornotza
157 2:52:53 378 GARRO ANTXIA, OSKAR Extrem Zornotza

BCV40 - BTT Corto Veteranos 40
13 02:00:56 586 Perez Barahona, Pedro Extrem Zornotza
23 02:06:35 559 ORDOÑEZ PADILLA, ANTONIO Extrem Zornotza
33 02:15:43 249 ASTORKIA ATXA, JOSU Extrem Zornotza
46 2:07:07 324 DE PEDRO IZAGIRRE, ALEX Extrem Zornotza
65 02:37:12 498 MARTIN MARTIN, ANGEL Extrem Zornotza
84 02:52:53 211 ALDAY AIZARNA, ALBERTO Extrem Zornotza
99 3:07:03 417 GURTUBAY AMORRORTU, JOSE RAMON Extrem Zornotza


BCV50 - BTT Corto Veteranos 50
2 02:18:01 695 Vasallo Sanchez, Patxi Extrem Zornotza
9 02:26:53 546 MURILLO LOPEZ, FLORENCIO Extrem Zornotza
11 02:29:58 228 Andrada Martin, Jacinto Extrem Zornotza
23 3:07:03 712 Villanueva Diaz, Jose Antonio Extrem Zornotza

Comentarios Martxa H. Silloniz

Por fin nos amanece la mañana de la martxa, sin lluvia. Parece un milagro, pues los últimos años la lluvia y el barro nos han acompañado en éste día.
Cerca de 90 aficionados a la BTT acudieron a la V Martxa H. Silloniz. Tuvimos algún problemilla con la señalización del recorrido, en algún punto determinado, pero en general la gente disfrutó de la martxa que les preparamos. Exigente para unos y espectacular para otros, el recorrido tuvo de todo, subidas fuertes, bajadas técnicas,pistas de tierra, bosques, senderos y todo por unos parajes que rodean Zornotza y sus barrios.Tanto los vecinos como los participantes han vivido una mañana de autentico ciclismo de montaña, hemos tenido ambiente en el pueblo.
Gracias a todos por vuestra participación y colaboración, por poder volver a disfrutar de la martxa de los H. Silloniz.

ENLACE FOTOS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

V Martxa Hermanos Silloniz 18 de Septiembre 2010


A las 10,30 horas se dará la salida a la martxa de BTT por los alrededores de Amorebieta. Con un recorrido de 35 kms para los más preparados y de 24 kms para los que no se atrevan con la dureza del trayecto largo.
Los chicos del Extrem Zornotza se encargarán de su organización, se repartirán bebidas, bocadillo de chorizo y habrá regalos, para los participantes.
Como siempre saber que es una prueba no competitiva y la cosa es disfrutar de las pistas que os hemos preparado.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Garai - Salida BTT 12 de Septiembre 2010








Parece que la gente se va animando y nos juntamos un grupo numeroso en una mañana que anuncia lluvia por las nubes que cubren los montes. Nuestro objetivo es la zona de Garai bajo la sombra del monte Oiz, en pleno Duranguesado.
Tras superar San Miguel de Dudea nos encaminamos al barrio de Saratsu y por un sendero de tierra llegamos a Oromiño. Seguimos un tramo de carretera y nos desviamos a la derecha hacia Artatza, un barrio alto donde termina el asfalto y donde tenemos que adentrarnos en el monte por un camino entre la maleza y poder conectar con una pista más amplia que nos llevará hasta el monte Gallanda. Por una pista muy empinada poco nos falta para llegar a la cima de 524mts y que bordeamos para salir al refugio y fuente existentes en la entrada de la pista a Oiz.
Por la zona de Ziarreta descendemos entre hayas por una pista preciosa para disfrute de BTT, donde bordeamos el monte Irumuitegana para llegar por primera vez a Garai. Tras una pequeña parada descendemos hasta los barrios de Sarría y subimos más tarde por una fuerte pendiente hasta el barrio de Andikoa, antes de bajar a los caserios lindantes con el puerto de Trabakua. Un tramo de sube y baja muy exigente para las piernas.
Sin llegar a ellos, iniciamos a la izquierda la subida a la ermita/ refugio de San Kristobal Txiki , bajo la peña de Gaztelumendi en la ladera del monte Oiz. Seguimos la pista de piedrilla que desciende vertiginosamente hasta el paso del rio que baña el valle situado tras Garai, donde volvemos nuevamente para dar buena cuenta del agua que surge de sus fuentes.
Subimos al cruce donde indica la ermita de San Juan de Momoitio y tiramos hacia la derecha para volver otra vez a Artatza y Oromiño. Ya en la parte baja nos adentramos nuevamente en el monte por el barrio de Zamalloa para llegar a San Miguel de Dudea y a Zornotza tras 46 kms bien nutridos de cuestas y bajadas, pero con buen sabor de boca por los parajes recorridos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

" Txorierriko Infernua " 5 de Septiembre 2010












Este domingo se ha celebrado la III Andra Mari MTB Martxa 10, en la localidad vecina de Lezama.
En plenas fiestas de la localidad han participado en la martxa " no competitiva " 216 bikers que han dado ambiente a la mañana en la plaza del ayuntamiento.
Antes de las 10h que se daba la salida ya estaban dando vueltas los valientes del Extrem Zornotza. Una prueba de 42 km de dificultad física y técnica considerada a priori media/alta, y con un desnivel acumulado de + 1.409m, pero que al final y según comentarios de los nuestros, bastante durilla y en algunas bajadas peligrosa.
La primera parte trascurre por los montes que rodean Gaztelumendi y la segunda por la zona del Vivero, en una mañana que con el paso de las horas se transformó en calurosa, añadiendo más dureza a la martxa.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Salida domingo 29 de agosto 2010






Como final del mes de descanso y relax, el grupo que nos juntamos para salir el domingo pasado, decidió realizar el recorrido de la próxima martxa de BTT que el club va a organizar el día 18 de septiembre (sábado).
In situ observamos el terreno y lo que tenemos que preparar para dejar habilitado el mismo para el paso de las bicicletas. Si hay fuerzas y buena preparación, el recorrido es 100% ciclable y por parajes naturales que rodean el pueblo.
Está preparado para disfrutar de la BTT, inicio por el nuevo bidegorri,con pistas de tierra abundantes, mezcladas con caminos rurales asfaltados que recorren los barrios, para que no falte de nada. Sólo falta que nos acompañe el tiempo y las pistas se mantengan secas para que la martxa sea ideal en su diseño.