lunes, 26 de abril de 2010

Urkiola-Besaide 25 Abril 2010





Le costó levantar el día pero al final quedó una mañana primaveral auténtica .
En el lugar de costumbre un numeroso grupo nos damos cita para cubrir una de las etapas más espectaculares y a la vez exigentes del calendario de BTT del club. Se nota nerviosismo antes de salir, pues la duda en cuanto a la preparación física y mental para completar con éxito la travesía, está en el aire.
Enfilamos dirección a los montes del Duranguesado, etapa previa para llegar al parque natural de Urkiola. Por el barrio de Mendiola en Abadiño nos adentramos por las canteras de Atxarte para tomar la pista que nos subirá a Txakursolo y el Santuario de Urkiola, corazón del parque natural.
Una breve parada para avituallarnos de agua y un pequeño refrigerio para seguir la ruta en condiciones. Por el lateral del monte Pol-Pol nos encontramos con numerosos montañeros que aprovechan la magnífica mañana para hacer senderismo por la zona. Pasamos por las campas de Zabalandi antes de iniciar la subida a la base del Amboto, lugar donde nos reagrupamos e iniciamos el descenso hacia Besaide, otra cota de referencia en el recorrido.
En ésta ocasión cubrimos parte por nuevas pistas de autentico BTT y donde descubrimos sensaciones que nos hacen disfrutar de la larga bajada hacia el valle.
La vuelta por carretera y también por circuito urbano para atravesar Elorrio y Durango, es de autentico paseo turístico, alterado únicamente por el desarrollo de la carrera ciclista femenina, Emakume Bira, en la que les damos ánimos a su paso y aprovechamos para relajar un poco las piernas de los 68km que en total hemos invertido para completar el recorrido.

ENLACE FOTOS

No hay comentarios: