
La sierra brava de Badaia, situada al oeste de Vitoria, nos permite disfrutar de la BTT salvaje en una montaña rocosa en la que se forman innumerables cavidades subterraneas y pozas de agua, donde el ganado pasta con total tranquilidad.
La ruta se inicia desde la Torre medieval construida entre los siglos XIII y XIV en el pueblo de Mendoza. Por pistas pedregosas y senderos entre vegetación baja y llena de espinos llegamos a la zona alta, donde desde la cima del Picatxo y de la Cruz de Ganalto, dos promontorios de 900mts de altitud, se puede contemplar la llanada alavesa, así como los pueblos y valles que componen la cuadrilla de Zuia. También con buen tiempo se pude ver la sierra de Aizkorri, Gorbeia, peñas de Oro, sierra Salbada, Arkamo, Gibijo y hasta Toloño.
Con el sirimiri metiendonos prisa y humedeciendo el terreno nos dirigimos montaña abajo disfrutando del zig-zag de los senderos y los saltos entre piedras, hasta la llanada dirección Mendoza, al final 27kms que nos supieron a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario