lunes, 28 de enero de 2008

Urrekoatxa 27.01.08






Con una mañana soleada iniciamos la etapa del dia. Un grupo de 18 mountainberos dimos un poco de colorido a las calles del pueblo. Hasta Areatza (Villaro) con el fin de calentar piernas nos acercamos por carretera y por todo el casco empedrado cruzamos al barrio de Iribiarte desde donde llegamos hasta la iglesia de Zeanuri. Despues de un pequeño avituallamiento para coger fuerzas, pasamos por los caserios de Ibarguen y Urtalde para llegar hasta el barrio de Oleako Atxa cerca de la ermita de San Blas y ya camino de la meta del dia.
La solitaria mole rocosa de Urrekoatxa (589m), enclavada en el cordal de los montes de Ugatxa dividen los valles de Arratia y Dima configurando un sistema montañoso cargado de leyendas sobre brujas y akelarres.
Descendiendo por un camino de cabras entre piedras llegamos al caserio de Petrolando y por un sendero sinuoso hasta Lamindao. Por detras del restaurante, por la zona del monte Illunbe descendemos hasta el barrio de Arandi de Igorre y desde alli por carretera hasta Amorebieta, en total unos 53 kms en los que hemos tenido que sortear todo tipo de terrenos: asfalto, cemento , pista de monte y barrizales.
Todo muy entretenido y sobre todo unas vistas maravillosas.

lunes, 21 de enero de 2008

Prueba de MTB en Berriz 20.01.08





Con una mañana explendida acudimos hasta Berriz para participar en la prueba de MTB, que se desarrollo por los alrededores de Berriz y del monte Oiz.
Gran participación y bocadillo de chorizo para todos.
Lo que menos me gustó fué la poca señalización en el recorrido y que llevó a muchos participantes a tomar sendas equivocadas.

lunes, 14 de enero de 2008

Salida a Ugao 13.01.08



Segunda salida dominical del año nuevo. En esta ocasión salimos 19 valientes de BTT para recorrer la etapa correspondiente. Hasta Lemoa,después Bedia y Usansolo se fue de charla animada para calentar motores. Por Lekubaso iniciamos la primera de las subidas hasta el cruce de Upo y desde allí bajamos hasta Ugao. Otra vez para arriba ( 2ª subida ) por encima de la autopista llegamos hasta Arrigorriaga y sin llegar a entrar al pueblo por la zona de las antiguas canteras ( 3ª subida )nos acercamos al barrio de Elexalde en Zaratamo (foto de grupo). Desde esa zona pasando por Galdakao, Bekea, Usansolo, Bedia y Lemoa completamos el recorrido hasta Amorebieta, en total 58kms que resultaron un poco rompepiernas, sobre todo para los que estamos menos entrenados.