Para empezar nos dirigimos tranqilamente hasta San Miguel para ir desde Saratzu por el camino de Orobios. Aquí los primeros charcos para que no se diga que nos da miedo el barro, que lo había y mucho, pero con Villa por delante pues por el medio...
De Orobios nos dirigimos al barrio de Andrandi y por el bidegorri nos acercamos hacia Durango para enlazar con la parte del recorrido de Sapubike que nos lleva por Orozketa hasta las cercanías de Neberondo. Una dura subida que calienta de lo lindo.
Después de la fuerte subida desde Orozketa |
Desde aquí bajada hasta Izurza y cruzamos la carretera para ir bordeando el río y coger el enbarrado sendero que en fuerte pendiente nos lleva hasta la pista que sube al depósito de Santi Kurutz en el barrio de Etxano (Mañaria).
Aquí un avituallamiento y bajada hasta el molino de Larringan para continuar hasta la carretera de Mandiola.
Molino de Larringan ( foto de archivo ;-) ) |
Continuamos por ella y cogemos el desvío de Sagasta, dejando a la derecha la carretera que continua hasta Atxarte. En Sagasta parada para llenar los bidones y continuamos junto a la ermita, que a falta de Jacin para decirnos en honor de quíen es, Google nos dice que es en honor a Santa Lucia, y del siglo XVII para más señas.
A partir de aquí una bonita bajada que nos deja en Axpe y por la carretera que baja a Martzana llegamos a Atxondo.
Objetivo cumplido, nos acercamos hasta la feria de Abadiño donde damos cuenta de un par de botellas de sidra y compramos unos cordones de San Blas para que nos proteja de los catarros este año y por carretera llegamos hasta Amorebieta después de 52km.
Unas botellitas de sidra en honor al santo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario