Mañana fresca para los 14 bikers, alguno nuevo, que nos dimos cita en Pio-Pio para hacer la etapa planificada, en este caso hasta Urrekoatxa. Esta salida es también un clásico de las salidas del Extrem que tiene una primera parte poco atractiva, casi 20 km por carretera hasta Areatza, a partir de aquí empieza lo bonito. A la salida del pueblo se cruza la carretera y por el barrio de Asterria se va dejando la zona de asfalto para internarse en las pistas que enlazan con las subida de Zeanuri a Makastui. Aquí se coge la carretera de la izquierda que lleva hasta la ermita de San Blas y que posteriormente se convierte en una bonita pista que nos llevará directamente hasta base de Urrekoatxa. La subida final es un repechón de aproximadamente 1km que hay que tomarse con tranquilida para llegar con fuerzas arriba. Para muestra unas fotos:
Las vistas desde la cumbre son impresionantes:
|
Aramotz desde la cima de Urrekoatxa |
|
Foto de grupo en la cima |
La bajada se hace por el mismo sitio hasta que poco después se coge una pista que sale a la derecha y que por un sendero con algunas piedras con las que hay que estar muy atento te lleva hasta Lamindao.
|
Lamindao con Urrekoatxa al fondo. |
Desde aquí, en lugar de seguir por la carretera, tomamos por una pista que después de una larga bajada nos llevará hasta el barrio de Olazabal en Dima y desde aquí cogemos la carretera de Dima a Igorre. En Igorre vamos por Hierros Sancho para evitar la carretera y coger el carril bici que han hecho recientemente junto al río Arratia y que sin tocar carretera nos lleva hasta Lemoa.
Desde Lemoa hasta Amorebieta un sprint de persecución para llegar 'relajaditos' a casa.
Ahí van los datos de la salida de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario