lunes, 31 de agosto de 2009
Errigoiti 30.08.09
Iniciamos la aproximación por la carretera de Garaitondo hasta llegar a la ermita de San Miguel de Aldanas. Por un sendero trialero en la ladera del monte Bizkargui estiramos el grupo en fila india para recorrer por pista de tierra y espesa vegetación el tramo que nos separa del alto de Morga.
Bajamos en sentido contrario de la ruta de Santiago y nos cruzamos con varios peregrinos por el barrio de Eskerika, hasta llegar al alto de Gerekiz. Por una fuerte pendiente, frente al cruce de carreteras, surcamos los barrios altos donde se pueden contemplar buenas vistas del valle de Muxika y por donde llegamos tras una serpenteante y estrecha carretera al barrio de Elexalde en Rigoitia (Errigoitia).
Hacemos un pequeño descanso a la sombra del bosque de hayas junto a la Iglesia y fuente ubicados en la zona y proseguimos por Metxika, antes de adentrarnos en pleno bosque cubierto en parte por matojo y espesa vegetación, y que gracias al conocimiento de la zona por parte del guía pudimos salir con bien de la emboscada en que se había convertido el camino.
Al final por un descenso pronunciado y precioso para la práctica de BTT, entre pinares y varios cruces de caminos, donde resulta fácil perderse, llegamos a Baldatika, un barrio alto de la zona de Forua.
Tras llegar al fondo del valle por una impresionante bajada por la carretera cercana a las canteras, pasamos junto a las ruinas de la casa torre para acercarnos hasta Gernika.
Salimos de la villa y por carretera seguimos pedaleando hasta subir Oka y Autzagane, y llegar a Zornotza después de 43kms .
Etapa que nos ha servido para coger la forma tras las vacaciones y poder afrontar otras etapas de más monte y disfrutar algo más de la BTT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario